Especialista en Hemorroides en Tlaxcala
¿Buscas un especialista en Hemorroides en Tlaxcala? El Dr. Hugo Iván Morales es un coloproctólogo especialista en el diagnóstico y manejo de enfermedades y condiciones del colon, recto y ano, como lo son: hemorroides, fisuras anales, estreñimiento, fístulas anales, colitis, abscesos anales, dolor anal, entre muchas otras.
¡Agenda tu cita con nuestro especialista en operación de hemorroides en Tlaxcala!
Soy experto en procedimientos SIN dolor y SIN molestias, como con esta cirugía
LA ANOSCOPIA ESTA INCLUIDA EN TODAS LAS CONSULTAS
Dr. Hugo Iván Morales – Especialista en Hemorroides en Tlaxcala
Cirugía General con Alta Especialidad en Coloproctología
Cédula Prof: 7514425 | Cédula Esp: 11501108
Especialidad:
- Cirugía General, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Sub-especialidad:
- Coloproctología, Universidad Nacional Autónoma de México.
Asociaciones:
- Asociación Mexicana de Cirugía General.
- Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología.
Ubicación – Especialista en cirugia para quitar Hemorroides en Tlaxcala
Boulevard del Maestro 13, Consultorio 3, Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala, C.P. 90060
¡Agenda tu cita con nuestro medico especialista en hemorroides en Tlaxcala!
Especialista en Hemorroides en Tlaxcala
Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. Las hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas). Casi tres de cada cuatro adultos tendrán hemorroides de vez en cuando. Las hemorroides tienen varias causas, pero a menudo la causa se desconoce.
Síntomas
Los signos y síntomas de las hemorroides generalmente dependen del tipo de hemorroide.
- Hemorroides externas: Se ubican debajo de la piel que rodea el ano. Estos son algunos de los signos y síntomas posibles:
- Picazón o irritación en la zona anal.
- Dolor o molestia.
- Hinchazón alrededor del ano.
- Sangrado.
- Hemorroides internas: Las hemorroides internas se encuentran dentro del recto. En general, no se pueden ver ni sentir, y rara vez causan malestar. Pero los esfuerzos o la irritación al evacuar los intestinos pueden causar:
- Sangrado indoloro durante las deposiciones. Puedes notar pequeñas cantidades de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro.
- Una hemorroide que empuja a través de la abertura anal (hemorroide prolapsada o protuberante), lo que provoca dolor e irritación.
- Hemorroides trombosadas: Si la sangre se acumula en una hemorroide externa y forma un coágulo (trombo), puede provocar lo siguiente:
- Dolor intenso.
- Hinchazón.
- Inflamación.
- Un bulto duro cerca del ano.
Si tienes sangrado durante las deposiciones o tienes hemorroides que no mejoran después de una semana de cuidado en el hogar, habla con tu médico. No asumas que el sangrado rectal se debe a las hemorroides, especialmente si tienes cambios en los hábitos intestinales o si las heces cambian de color o consistencia. El sangrado rectal puede darse en otras enfermedades, incluido el cáncer colorrectal y el cáncer anal.
Causas
Las venas alrededor del ano tienden a estirarse debido a la presión y pueden sobresalir o hincharse. Las hemorroides se pueden desarrollar por un aumento de la presión en la parte inferior del recto debido a:
- Esfuerzo al evacuar los intestinos.
- Sentarse durante largos períodos en el inodoro.
- Tener diarrea crónica o estreñimiento.
- Ser obeso.
- Estar embarazada.
- Tener relaciones sexuales anales.
- Seguir una dieta con un bajo contenido de fibras.
- Levantar cosas pesadas con regularidad.
Tratamiento para hemorroides
El recto es la porción final del intestino grueso. Vacía las heces del cuerpo a través del ano. Las hemorroides son “almohadillas” de tejido llenas de vasos sanguíneos en la unión del recto y el ano. Estos cojines vasculares pueden hincharse e inflamarse, generalmente debido al aumento de la presión intraabdominal, como durante el esfuerzo cuando se está estreñido o durante el embarazo. Tal hinchazón puede causar dolor, sangrado y picazón. Se puede recomendar la extracción de hemorroides cuando el tratamiento no quirúrgico (dieta rica en fibra, laxantes, ablandador de heces, supositorios, medicamentos, baños calientes) no ha proporcionado un alivio adecuado de: picazón persistente, sangrado anal, dolor o coágulos de sangre (trombosis de las hemorroides).
Hemorroidectomía
a cirugía para extirpar las hemorroides se llama hemorroidectomía. El cirujano hace pequeños cortes alrededor del ano para cortarlos. Recibirá anestesia local (el área operada está adormecida y usted está despierto aunque relajado) o anestesia general (lo ponen a dormir). La hemorroidectomía suele ser un procedimiento ambulatorio y, por lo general, puede irse a casa el mismo día. Debido a que es muy sensible cerca de los cortes y es posible que necesite puntos de sutura, el área puede estar sensible y dolorosa después.
Antes de la cirugía para hemorroides
- Informe a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando, incluidas las vitaminas, los suplementos y los anticoagulantes.
- No coma ni beba nada después de la medianoche anterior a la cirugía.
- Asegúrese de tener a alguien que lo lleve a casa desde el hospital.
- Asegúrese de tomar su enema o supositorio de flotas según lo prescrito por su médico
¿Cómo puedes cuidarte en casa?
Actividad
- Descanse cuando se sienta cansado.
- Ser activo. Caminar es una buena opción.
- Deja que tu cuerpo se cure. No se mueva rápidamente ni levante nada pesado hasta que se sienta mejor.
- Puede ducharse y bañarse como de costumbre. Seque el área anal con palmaditas cuando haya terminado.
- Probablemente tendrá que ausentarse del trabajo de 1 a 2 semanas. Depende del tipo de trabajo que hagas y de cómo te sientas.
Dieta
- Siga las instrucciones de su médico sobre la alimentación después de la cirugía.
- Comience a agregar alimentos ricos en fibra a su dieta 2 o 3 días después de la cirugía. Esto facilitará las evacuaciones intestinales. Y reduce la posibilidad de que vuelva a tener hemorroides.
- Si sus evacuaciones intestinales no son regulares inmediatamente después de la cirugía, trate de evitar el estreñimiento y el esfuerzo. Beber abundante agua. Su médico puede sugerir fibra, un ablandador de heces o un laxante suave.
Otras instrucciones
- Siéntese en 8 a 10 centímetros de agua tibia (baño de asiento) durante 15 a 20 minutos, 3 veces al día y después de defecar. Luego seque el área con palmaditas. Haga esto mientras tenga dolor en su área anal.
- Evite sentarse en el inodoro durante períodos prolongados o esforzarse durante las evacuaciones intestinales.
- Mantenga limpia su área anal.
- Apoye sus pies con un pequeño taburete cuando se siente en el inodoro. Esto ayuda a flexionar las caderas y coloca la pelvis en una posición en cuclillas. Esto puede facilitar las evacuaciones intestinales después de la cirugía.
- Use toallitas húmedas para bebés o toallas higiénicas, como Tucks, en lugar de papel higiénico después de defecar. Estos productos no irritan el ano.
- Si su médico lo recomienda, use una crema de hidrocortisona de venta libre en la piel del área anal. Esto puede reducir el dolor y la picazón después de la cirugía.
- Aplique hielo varias veces al día durante 10 minutos a la vez.
Intente acostarse boca abajo con una almohada debajo de las caderas para disminuir la hinchazón.
¿Cuánto cuesta la operacion de hemorroides en Tlaxcala?
Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿Cual es el costo operacion hemorroides en Tlaxcala? Y una respuesta que te puede dar mucha claridad, está ligada principalmente con la experiencia del médico especialista, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores.
¡Contacta a nuestro especialista de las hemorroides en Tlaxcala!
¿Buscas un tratamiento de hemorroides en Tlaxcala?
Para más información o para programar una consulta con nuestro doctor especialista hemorroides en Tlaxcala, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.
¡Agenda tu cita con nuestro especialista de hemorroides en Tlaxcala!