Colonoscopia en Tlaxcala – Dr. Hugo Morales

¿Buscas un especialista en Colonoscopia en Tlaxcala? El Dr. Hugo Iván Morales es un proctólogo especialista en el diagnóstico y manejo de enfermedades y condiciones del colon, recto y ano, como lo son: hemorroides, fisuras anales, estreñimiento, fístulas anales, colitis, abscesos anales, dolor anal, entre muchas otras.


Basado en +160 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Testimonios

Dr. Hugo Morales - Coloproctólogo en Puebla

Dr. Hugo Iván Morales – Colonoscopia en Tlaxcala

Cirugía General con Alta Especialidad en Coloproctología. Cédula Prof: 7514425 | Cédula Esp: 11501108

Calificación de los pacientes (+160)
Doctoralia | Google My Business | Facebook

El Dr. Hugo Iván Morales es un coloproctólogo especialista en el diagnóstico y manejo de enfermedades y condiciones del colon, recto y ano, como lo son: hemorroides, fisuras anales, estreñimiento, fístulas anales, colitis, abscesos anales, dolor anal, entre muchas otras.

Currículum

  • Cirugía General, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  • Coloproctología, Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Asociación Mexicana de Cirugía General.
  • Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología.

Ubicación – Colonoscopia en Tlaxcala

Boulevard del Maestro 13, Consultorio 3, Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala, C.P. 90060.

Colonoscopia en Tlaxcala

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

Métodos de pago

Aceptamos tarjetas débito y crédito

Tarjetas
Colonoscopia

Colonoscopia en Tlaxcala

¿Buscas un especialista en Colonoscopia en Tlaxcala? El Dr. Hugo Iván Morales es un proctólogo especialista en el diagnóstico y manejo de enfermedades y condiciones del colon, recto y ano, como lo son: hemorroides, fisuras anales, estreñimiento, fístulas anales, colitis, abscesos anales, dolor anal, entre muchas otras.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista en Colonoscopia en Tlaxcala!

¡LA ANOSCOPIA ESTÁ INCLUIDA EN TODAS LAS CONSULTAS!

Colonoscopia en Tlaxcala

Una colonoscopia es un examen que se usa para detectar cambios o anormalidades en el intestino grueso (colon) y el recto.

Durante una colonoscopia, se inserta un tubo largo y flexible (colonoscopio) en el recto. Una pequeña cámara de video en la punta del tubo le permite al médico ver el interior de todo el colon.

Si es necesario, los pólipos u otros tipos de tejido anormal se pueden extirpar a través del endoscopio durante una colonoscopia. También se pueden tomar muestras de tejido (biopsias) durante este procedimiento.

¿Por qué se lleva a cabo?

Su médico puede recomendar una colonoscopia para:

  • Investigar los signos y síntomas intestinales. Una colonoscopia puede ayudar a su médico a explorar posibles causas de dolor abdominal, sangrado rectal, estreñimiento crónico, diarrea crónica y otros problemas intestinales.
  • Detección de cáncer de colon. Si tiene 50 años o más y tiene un riesgo promedio de cáncer de colon, su médico puede recomendarle una colonoscopia cada 10 años o algunas veces menos, para detectar el cáncer de colon.
  • Búsqueda de pólipos. Si ha tenido pólipos anteriormente, su médico puede recomendarle una colonoscopia de seguimiento para buscar y extraer pólipos adicionales. Esto se hace para reducir su riesgo de cáncer de colon.

¿Cómo prepararse para una colonoscopia?

Antes de una colonoscopia, deberá limpiar (vaciar) su colon. Cualquier residuo en su colon puede oscurecer la vista de su colon y recto durante el estudio.

Para vaciar su colon, su médico puede pedirle que:

  • Siga una dieta especial el día antes del examen. Por lo general, no podrá comer alimentos sólidos el día anterior al examen. Las bebidas pueden limitarse a líquidos claros: agua, té y café sin leche o crema, caldo y bebidas carbonatadas. Evite los líquidos rojos, que pueden confundirse con sangre durante la colonoscopia. Es posible que no pueda comer ni beber nada después de la medianoche anterior al examen.
  • Toma un laxante. Su especialista generalmente recomendará tomar un laxante, ya sea en forma de píldora o en forma líquida. Es posible que le indiquen que tome el laxante la noche anterior a su colonoscopia, o que le pidan que use el laxante tanto la noche anterior como la mañana del procedimiento.
  • Usar un kit de enema. En algunos casos, es posible que deba usar un kit de enema de venta libre, ya sea la noche anterior al examen o unas horas antes del examen, para vaciar el colon. Por lo general, esto solo es eficaz para vaciar el colon inferior y, por lo general, no se recomienda como una forma principal para vaciar el colon.
  • Ajuste sus medicamentos. Recuerde a su médico los medicamentos que está tomando al menos una semana antes del examen, especialmente si tiene diabetes, presión arterial alta o problemas cardíacos o si toma medicamentos o suplementos que contienen hierro.
  • También informe a su especialista si toma aspirina u otros medicamentos que diluyen la sangre, que se usan para reducir el riesgo de coágulos blot o accidente cerebrovascular; o medicamentos para el corazón que afectan las plaquetas. Es posible que deba ajustar sus dosis o dejar de tomar los medicamentos temporalmente.

Durante el procedimiento

Durante una colonoscopia, usará una bata, pero probablemente nada más. Generalmente se recomienda la sedación. A veces, se administra un sedante suave en forma de pastilla. En otros casos, el sedante se combina con un analgésico intravenoso para minimizar las molestias.

Comenzará el examen acostado en la mesa de estudios, generalmente con las rodillas hacia el pecho. El médico insertará un colonoscopio en su recto.

El endoscopio, que es lo suficientemente largo para alcanzar la longitud completa de su colon, contiene una luz y un tubo (canal) que le permite al médico bombear aire o dióxido de carbono al colon. El aire o el dióxido de carbono infla el colon, lo que proporciona una mejor vista del revestimiento del colon. Cuando se mueve el endoscopio o se introduce aire, es posible que sienta calambres abdominales o la necesidad de defecar.

El colonoscopio también contiene una pequeña cámara de video en su punta. La cámara envía imágenes a un monitor externo para que el médico pueda estudiar el interior de su colon. El médico también puede insertar instrumentos a través del canal para tomar muestras de tejido (biopsias) o extirpar pólipos u otras áreas de tejido anormal.

Una colonoscopia suele tardar entre 30 y 60 minutos.

¡Deja tu valoración!

¿Buscas un especialista en Colonoscopia en Tlaxcala?

Para más información o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.